Inicio  >  Quiénes Somos

Quiénes Somos

Nuestro Equipo  

Nuestros Premios y Distinciones  

Nuestros socios de Negocio

Nuestro grupo se formó en el año 1972, con la visión y objetivo de generar empleos y desarrollo económico en Mazatlán y Sinaloa. Su Fundador y Presidente del Consejo de Administración, Don Julio Berdegué, inauguró El Cid con un Club Campestre y campo de golf de 9 hoyos. El campo de golf ha crecido a 27 hoyos en el transcurso de los años, nueve de los cuales fueron diseñados por el golfista reconocido mundialmente, Lee Treviño.

Paralelamente con el campo de golf, fueron añadidas canchas de tenis, frontón, una piscina, gimnasio, instalaciones de vapor, sauna y spa, acompañadas también del restaurante Prime Grill, Sushi Bar, y el bar para socios Hole 19.

Siguiendo el crecimiento de nuestro Club Campestre, El Cid desarrolló el Granada Hotel & Country Club en 1974, en el cual se introdujeron por primera vez los planes Todo Incluido y Europeo. Además de sus 126 habitaciones, El Cid Granada cuenta con una piscina y un restaurante, envuelto en un ambiente tranquilo para nuestros huéspedes.

El Cid Castilla Beach abrió sus puertas en 1982 con 393 habitaciones, algunas de ellas ofreciendo fabulosas vistas al mar desde sus balcones privados. Este hotel operó desde un principio con los conceptos de Plan Todo Incluido y Plan Europeo. Las instalaciones y servicios ofrecidos tenían como objeto satisfacer las necesidades de sus huéspedes, incluyendo un extenso chapoteadero y popular Club para Niños.

En 1989 se inauguró El Cid El Moro. Esta torre consta de 28 pisos y 314 habitaciones, con categorías desde una junior suite hasta suites de habitaciones múltiples con áreas de cocina. Esta propiedad se hizo popular entre socios del El Cid Vacations Club y huéspedes que prefieren el Plan Europeo. Su playa, piscinas con cascadas, restaurantes y diversas atracciones más hacen que este hotel sea muy solicitado.

Seis años después, acorde con la visión de expansión de la empresa, se construyó el Hotel Marina El Cid, estratégicamente ubicado en la Marina El Cid. Este hotel ofrece 210 suites de un confort de estilo mediterráneo, piscinas con cascadas, un restaurante y playa privada - creando un lugar de descanso tranquilo para huéspedes tanto en el Plan Todo Incluido como el Europeo.

El Hotel Marina El Cid se complementa con una marina de talla profesional, operada por la Flota Aries. Nuestra Marina tiene capacidad para 120 embarcaciones, que van desde 25 hasta 120 pies de largo, y ofrece servicios adicionales tales como pesca, vela, cruceros y excursiones recreativas. De igual manera, torneos de pesca como el torneo anual Clásico de Marlines han sido reconocidos internacionalmente.

El grupo se expandió hacia el este al Caribe Mexicano en el año 2001, con la adquisición del hotel La Ceiba ubicado en la isla de Cozumel. El hotel cuenta con 60 habitaciones con vista al mar, amplios balcones y acabados de mármol. Allí mismo se ofrecen buceo profundo y de esnórquel extraordinarios, rodeado de belleza tranquila y serena.

El Cid abrió sus puertas en la Riviera Maya en febrero del año 2006, con el Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort en Puerto Morelos -- a sólo 15 minutos de la ciudad de Cancún y de la Riviera Maya. Su ubicación inigualable, frente al segundo arrecife más grande del mundo, crea un entorno único de clase mundial. Su moderno estilo arquitectónico armoniza perfectamente con su entorno, y las áreas reservadas para manglares y especies en peligro de extinción como los cocodrilos han sido cuidadosamente protegidas. Nuestras 342 habitaciones con vista al mar ofrecen numerosas comodidades, tales como piscinas con cascadas, toboganes, restaurantes, tiendas, y un sin fín de servicios con estándares de clase mundial. Y además se le añadió un centro de convenciones con capacidad para 500 personas en el año 2007. La Riviera Maya también presenció la apertura de la Marina El Cid, la cual ofrece sus servicios al club de yates a través de Aries Shipping. La Marina El Cid tiene capacidad para 150 embarcaciones desde 25 hasta 120 pies de largo, ofreciendo sus servicios para la pesca, paseos ecológicos y alquiler de embarcaciones.

Desde la flota más grande de barcos camaroneros del Pacífico, hasta el Turismo, esta próspera empresa familiar hoy está formada por El Cid Resorts, Bienes Raíces, Club Vacacional y Pronatours.

MAZATLÁN AL DESCUBIERTO CONOCE SUS SECRETOS
Palabra clave: ECVC ENG Disponible para Smartphone y Tablet
¡GANE HASTA $750 USD POR REFERIR A SUS AMIGOS!
Transportación Gratuita del Aeropuerto al Hotel
Llame al 01 800 099 0577 espacio limitado ¡Llame Hoy!

Es la primera vez que venimos aquí a Mazatlán en familia, mi esposo y yo ya lo conocíamos pero nuestros hijos no. El estar aquí es una experiencia maravillosa: nos encantó el hotel, el trato que nos han dado, las habitaciones; todo está hermoso. Nuestros hijos, que no conocían (el hotel), quedaron maravillados y tenemos intenciones de ya nunca más dejar pasar el tiempo para disfrutar. Agradecemos esta experiencia tan bonita que nos llevamos al estar aquí. Gracias.

- Familia Perez Alba.
  Socio desde 2010
   Durango, México

Club Vacacional El Cid